Escuela de Detectives Privados. Formar al personal aspirante a detective con una sólida instrucción integral, brindado conocimientos y valores que lo vigoricen en los principios de la moral, discreción, honestidad y eficiencia. Desarrollando y fortaleciendo la aptitud de paciencia, tacto, destreza, observación e interpretación para que pueda desempeñar un correcto proceso metodológico para el esclarecimiento de un hecho asignado, estableciendo verdades demostrables y comprobables.

sábado, 14 de marzo de 2015

NUEVO CURSO EN LA ESCUELA DE DETECTIVES "CONTRA-INTELIGENCIA"

Las actividades de inteligencia, a través de los múltiples aspectos que la constituyen, contribuyen como factores primordiales a la seguridad de las organizaciones de mediana y gran envergadura. Se destaca en particular la rama de contra inteligencia por ser ella la que materializa en la práctica las verdaderas medidas defensivas que nos proponemos aplicar.

La contra-inteligencia es importante, debido a que el adversario realiza su propia inteligencia; por ello, se requiere ejecutar y adoptar ciertas actividades y medidas que permitan contrarrestar su esfuerzo para obtener informaciones y evitar que el adversario o competencia, realice actos de sabotaje u otra actividad que vaya en contra de los intereses de la organización. Este conjunto de actividades que se desarrollan para oponerse al esfuerzo del adversario constituye la contra inteligencia.

Existe estrecha relación entre la inteligencia y la contra-inteligencia, ya que esta última proporciona protección a la labor de inteligencia.
  

   Objetivos de la contra-inteligencia

La labor de la contra-inteligencia se desarrolla estableciendo los siguientes objetivos y cumpliendo con ellos:

Ø  Impedir o neutralizar la actividad de inteligencia del adversario, enemigo o competencia

Ø  Impedir o neutralizar las actividades de sabotaje, u otras  actividades encubiertas o clandestinas del adversario, enemigo  o competencia.


   Características de la contra-inteligencia


Ø Debe haber unidad de dirección.
Ø Debe realizarse con impetuosidad.
Ø Debe concebir su propia protección.
Ø Debe realizarse con la mayor simplicidad y flexibilidad posible.
Ø Debe desarrollarse en forma permanente.
Ø Debe emplearse en forma integral.
Ø Debe utilizar métodos y procedimientos acordes con sus propios objetivos y con el accionar del enemigo o adversario.


     Relaciones entre Seguridad, Inteligencia y Contra-inteligencia


a.     Una organización sea privada o pública, para alcanzar sus objetivos y metas, realiza una serie de actividades, las mismas que se desarrollan a través de una política general de seguridad integral.


b.     La Seguridad es la situación de confianza ideal que es posible alcanzar con   la oportuna e integral realización de medidas y actividades de Inteligencia y  Contra-inteligencia que permitan a dicha entidad, su libertad de acción en todos los dominios y competencias.


c.     Estas medidas y actividades de Inteligencia y Contra-inteligencia tienen el     carácter de permanente y deben llevarse a cabo en forma coordinada e inter - relacionadas. Unas sirven a las otras y son factores determinantes de un mismo problema: la Seguridad. Donde falla un pilar o cuando el cimiento de la organización no es lo suficientemente firme,  cae el  edificio perdiéndose el

d.    estado ideal de confianza indispensable para que una organización disponga de libertad de acción necesaria en el logro de sus objetivos y metas.


Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modalidad a distancia (Virtual ) Detectivismo e investigación Privada. Formar al personal aspirante a detective con una sólida instrucción integral, brindado conocimientos y valores que lo vigoricen en los principios de la moral, discreción, honestidad y eficiencia. Desarrollando y fortaleciendo la aptitud de paciencia, tacto, destreza, observación e interpretación para que pueda desempeñar un correcto proceso metodológico para el esclarecimiento de un hecho asignado, estableciendo verdades demostrables y comprobables.

Dirección: Av. Arequipa Nro. 340, Interior 507, Santa Beatriz, Lima - Perú

Central: (01) 414-4730, 992 555 547

E-mail: contacto@escuela-detective.com

Escuela de detectives

Copyright © Escuela de Detectives Privados del Perú "Honor y lealtad" | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com